
¡Hola holita vecin@s! que diría Ned Flanders aquí se presenta después de mucho tiempo (If a Long Long Time) la segunda parte de la reseña al videojuego Dragon Age, que no es que no me lo hubiera pasado, sino más bien que me daba una pereza horrible ponerme a escribir todo esto u_u
Pero bueno vayamos al tema que no me quiera enrollar más de lo necesario:
“Por siglos, los guardas grises - una Antigua orden de guardianes que juró unificar y defender el mundo - han luchado contra las hordas de engendros tenebrosos. La leyenda contaba que al derrotar al Archidemonio la plaga de los engendros tenebrosos sería erradicada durante siglos, pero de alguna manera consiguieron sobrevivir."
Eres el comandante de los Guardas Grises y se te ha encomendado la tarea de reconstruir la orden de los Guardas Grises y descubrir los secretos ocultos de los engendros tenebrosos para averiguar cómo consiguen sobrevivir.
Como restablecerás la orden de los Guardas Grises, como afrontarás la confrontación con "El Arquitecto", y como sentenciarás el destino de los engendros tenebrosos serán algunas de las complejas decisiones que te esperan al tiempo que te aventuras en las nuevas tierras de Amaranthine”
Tras el exitazo, el apogeo económico, los premios, las fiestas y las tías cotizados por la primera entrega de esta saga los señores de Bioware decidieron tomarse unas aspirinas y unos baliuns y ponerse a trabajar para tener pasta para montar más juergas, y básicamente este juego es prácticamente igual que el primero pero con nuevos enemigos, aliados, localizaciones, un guión bastante bien encajado y solucionando varios de los problemas de la primera entrega.
Argumento:
Para empezar tienes dos opciones:
Eres el comandante de los Guardas Grises y se te ha encomendado la tarea de reconstruir la orden de los Guardas Grises y descubrir los secretos ocultos de los engendros tenebrosos para averiguar cómo consiguen sobrevivir.
Como restablecerás la orden de los Guardas Grises, como afrontarás la confrontación con "El Arquitecto", y como sentenciarás el destino de los engendros tenebrosos serán algunas de las complejas decisiones que te esperan al tiempo que te aventuras en las nuevas tierras de Amaranthine”
Tras el exitazo, el apogeo económico, los premios, las fiestas y las tías cotizados por la primera entrega de esta saga los señores de Bioware decidieron tomarse unas aspirinas y unos baliuns y ponerse a trabajar para tener pasta para montar más juergas, y básicamente este juego es prácticamente igual que el primero pero con nuevos enemigos, aliados, localizaciones, un guión bastante bien encajado y solucionando varios de los problemas de la primera entrega.
Argumento:
Para empezar tienes dos opciones:
a) Importar tu personaje del primer juego para empezar esta expansión con tu héroe tal y como terminaste el 1.
b) Crear un personaje nuevo con el mismo editor del primer juego un poco modificado para ofrecer mayor variabilidad de rasgos (esta opción no la recomiendo ya que se supone que el personaje que llevas es el mismo que en el 1 y entonces la historia pierde un poco el sentido).
c) La caja sorpresa.
d) El oso es azul.
Una vez elegida una de las opciones anteriores nuestra historia comienza con nuestro héroe viajando con una soldado que no conocemos de nada (y que no tiene mayor relevancia en el juego la verdad y ya veréis por que) viajando hacia “El Alcázar de la Vigilia” (cuando leí el nombre me acordé del Assassin’s Creed 1 ¿por qué será?) que es una especie de fuerte de mierda situado en mitad de un pantano allá en las tierras de Mordor por donde pasaron Sam y Frodo a tirar el anillo y donde Cristo perdió la cinta del pelo. Nada más llegar te encuentras con que la ciudad esta siendo atacada por un grupo bastante bien organizado de Engendros Tenebrosos, esto es muy extraño ya que supuestamente tras los acontecimientos sucedidos en el primer juego los engendros tenebrosos deberían haberse desorganizado y desperdigado, tu primera misión es salvar tantos soldados y aldeanos como puedas, en esta primera parte te encontraras con un viejo amigo, el enano borrachuzo favorito de los niños, Oghren, además encontraras en la zona de las celdas al mago Anders, que será probablemente el único mago del juego que merezca la pena llevar en tu grupo. Una vez llegas al tejado del fuerte te encuentras a Varel, que es algo así como el alcalde del Alcázar, y apunto de matar a éste a un engendro tenebroso llamado “El Marchito”, la peculiaridad de este engendro es que tiene la capacidad de hablar el lenguaje humano, y al parecer es el quien dirige al grupo que estaba atacando el Alcázar, una vez salvas a Varel se te da el control del Alcázar de la Vigilia para que lo conviertas en el Bastión de los Guardias Grises en Amaranthine y al mismo tiempo se te encomienda encontrar el origen de este nuevo ejercito de Engendros, de “El Marchito” y sus hermanos y de las dos personas que supuestamente los dirigen, “La Madre” y “El Arquitecto”. La estructura de misiones principales de este juego es muy parecida a la del primero, en el primero tenias que realizar cuatro grandes misiones principales para recabar ayuda para formar un ejercito y una mas grande para terminar con el juego, además de las múltiples misiones secundarias, en esta expansión en vez de recabar ayuda tendrás que visitar cuatro localizaciones para recabar información sobre los Engendros Tenebrosos y al mismo tiempo mermar sus fuerzas. Las localizaciones son:
- Kal'Hirol: un thaig enano abandonado hace años ahora utilizado como pozo de cría para la nueva unidad más mortífera de los Engendros, los llamados “Los Niños” (creedme vistos de cerca el aspecto acojona incluso más que el nombre).
- El Pantano Negro: lugar en el que la línea que separa El Velo (mundo de los muertos) del mundo real es muy delgada, lugar de residencia de uno de los demoníacos aliados de los Engendros.
- El Bosque: donde ya ni los elfos se atreven a vivir, los árboles se corrompen y cobran vida atacando a todo el que pasa y donde esta la entrada a las minas, lugar donde se realizan extraños experimentos con humanos.
- El Alcázar de la Vigilia: donde tendrás que reconstruir las estructuras derribadas, lidiar con los problemas de la política y desentrañar los secretos que se esconden en sus catacumbas.
Al igual que en el primer juego en este contaras con varios personajes que pueden unirse a tu grupo:
- Anders, el mago amante de los gatos que parece un pirata.
- Justice, el caballero muerto más vivo que no-muerto.
- Nathaniel Howe, su papa le jodió la vida por ser uno de los malos en el primer juego, ahora todos creen que es tan cabrón como el padre y tiene que limpiar su nombre.
- Oghren, el enano borrachuzo One More Time, ¡Ahora más borracho y con más barba!
- Sigrun, la enana gótica.
- Velana, la elfa que es uno de esos personajes que no usarás jamás
Opinión Personal:
Pros:
- Excelentes gráficos.
- historia interesante y con un final definido.
- La creación de personajes repetitiva del primero se ha solucionado añadiendo algunos rasgos más a la hora de definir el aspecto tanto de los PJs como de los PNJs
- Sistema de cambio de armas para elegir la que más convenga en cada situación.
- Diversidad de escenarios y localizaciones.
- Una variedad de enemigos mejor incluso que el primero.
- Varias rutas de juego posibles.
- Existe un sistema de almacenaje de objetos.
- Más tipos distintos de especializaciones como por ejemplo el guardián, el legionario o el mago de batalla.
Contras:
- Muchas de las habilidades siguen estando restringidas a una clase.
Sin embargo mejora muchos de los pequeños fallos del primero sin perder ni un ápice de la calidad y con esto termino esta reseña y ya solo queda esperar otros 100 años hasta que a mi me entren ganas de escribir la tercera y última parte.
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