miércoles, 27 de julio de 2011

INFERNAL: De Cómo te Quedas Picueto al Saber Que el Diablo se Parece a Samuel L. Jackson


Actualmente voy un poco atrasado en la sección de videojuegos (es verano y hay que aprovechar -.-) por eso voy a hablaros de un videojuego que me termine hace ya casi dos semanas. Infernal nos cuenta la historia de Ryan Lennox, un ángel que privado de sus alas, sus poderes divinos y expulsado del paraíso se ve obligado a vivir entre los mortales. Lennox parece estar “jarto de vivir” cuando un día Bárbara, una ex-compañera angelical de Lennox se cita con este en una especie de pub nocturno para avisarle de algo. Apenas comienzan a hablar cuando el bar comienza a ser tiroteado por un pelotón de ángeles (que entran en plan Swat descendiendo de los tragaluces del techo con cuerda y con chalecos antibalas y toda la pesca) que vienen con la intención de acabar contigo. Cuando finalmente consigues escapar recibes una segunda llamada citándote esta vez en la capilla de un cementerio en las afueras, al llegar allí y entrar en la capilla te encuentras cara a cara con Lucius Black, el diablo en persona (que es representado por un negro con rastas, traje, corbata, un bastón, y la cara de Samuel L. Jackson lo cual me dejó con cara de WTF? ¿el diablo es negro?), que te ofrece poderes demoníacos para que le ayudes a descubrir los planes de su rival celestial EtherLight y ya de paso cobrarte tu venganza por el intento de asesinato, oferta la cual aceptas casi sin dudarlo, desde este momento empleando los poderes infernales del diablo tendrás que cumplir las misiones que se te presentan e ir desentrañando la red de misterios de EtherLight.

Este juego es un shooter en 1ª y 3ª persona (destos de tiros guapos guapos), tengo que decir que el desarrollo de las misiones es un poco coñazo ya que o te vienen dos guardias a los que te cargas sin despeinarte, o te viene media policía de Miami detrás y además cuando estas en pleno tiroteo de pronto es como si se paralizase todo y te encuentras la decimoquinta puerta cerrada y es el “busca la tarjeta/código/ordenador que abre la puñetera puerta”. En general el videojuego es entretenido pero las misiones se hacen bastante largas y cuando ya le has pillado el truco a las teclas de comandos (que no se corresponden una mierda con las que aparecen en el menú opciones) y a los comportamientos de la IA enemiga el juego se hace bastante aburridillo la verdad, pero si os gustan los juego de tiros y de fuerzas demoníacas es bastante recomendable.

Estoy pensando en crear la 2ª nueva sección (una que me pueda tomar mi tiempo y no tener que actualizarla pero ya porque sino se me olvida) después de la de anime abierta hace unos días, tal vez en dos o tres entradas más, “ya veremos Lisa, ya veremos…”



Trailer:

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